Ataúdes de cartón

 

Los ataúdes de cartón son una alternativa ecológica. 

En los últimos años hemos tomado conciencia de la importancia de cuidar el medioambiente y han surgido alternativas ecológicas para una gran variedad de productos de uso cotidiano.

El mundo funerario no es ajeno a esta tendencia y ya hace unos años que surgieron las urnas biodegradables, que se descomponen de forma respetuosa con la naturaleza, y ahora llegan los ataúdes de cartón, pensados para sustituir a los tradicionales ataúdes de madera.

El uso de los ataúdes de cartón se está imponiendo cada vez más entre las personas que se preocupan por el legado natural que vamos a dejar a nuestros hijos.

Despedida personalizada

Además de las ventajas económicas y ecológicas de los ataúdes de cartón, algunos modelos también te ofrecen la posibilidad de escribir sobre la tapa para que puedas dedicar unas últimas palabras al fallecido. El ataúd deja de tener sólo un sentido expositivo para el duelo y se convierte ahora en el soporte de nuestras emociones, pues nos ofrece el consuelo de que nuestras palabras van a acompañar a nuestros seres queridos.

¿Qué ventajas tienen los ataúdes de cartón?

ataud de carton

Además del componente ecológico, los ataúdes de cartón tienen muchas ventajas:

  • Buena relación calidad-precio, los ataúdes de cartón son mucho más económicos que los fabricados en madera.
  • Gran resistencia: pueden soportar hasta 120 kilos de peso.
  • Facilidad de almacenamiento, transporte y montaje.
  • Son respetuosos con el medio ambiente, los ataúdes de cartón son ecológicos y biodegradables si se opta por una inhumación.
  • Facilitan la cremación, los ataúdes de cartón son menos contaminantes para el aire.
  • Gran variedad de modelos: se pueden encontrar modelos sencillos y funcionales junto a otros pintados o decorados; en el Reino Unido incluso se pueden encontrar ataúdes de cartón fabricados en papel maché.

 

¿Se pueden utilizar ataúdes de cartón en España?

Aunque el uso de ataúdes de cartón está más extendido en los países anglosajones, también es posible utilizarlos en España. La ley de 1974 especifica que los ataúdes tienen que ser de madera, pero los fabricantes de ataúdes de cartón han conseguido que éstos sean homologados por el ministerio de sanidad y por muchas comunidades autónomas.

Los ataúdes de cartón pueden ser utilizados actualmente en 15 regiones de España.

 Ataúd de carton

 

 Te puede interesar... 

 

Lápidas curiosas

 

El entierro chino