Cómo hacer centros de flores para cementerio

 

Cómo hacer centros de flores para cementerios. Arreglos florales

Cuando visitamos a nuestros seres queridos en el cementerio les llevamos ramos o centros de flores. Para ellos preferimos flores naturales que son más bonitas que las sintéticas y más respetuosas con el medio ambiente.

En Marina Flor te ofrecemos el centro de flores para cementerio que necesitas ya preparado para que no pierdas tiempo, pero ¿qué sucede cuando queremos hacerlo nosotros mismos? ¿Podemos hacer algo para que nuestro centro de flores para el cementerio dure más tiempo?

Es posible conseguirlo siguiendo algunos sencillos consejos:

Utiliza flores que se conserven frescas más tiempo. Las más recomendadas son los claveles, las rosas, los gladiolos, los lilium y, sobre todo, los crisantemos que además de ser unas flores preciosas son resistentes tanto al frío como al sol.

Para el follaje puedes utilizar plantas de hoja perenne que también te durarán más tiempo.

Prepara las flores antes de hacer el centro, para ello corta la parte inferior de los tallos y colócalos en un recipiente con agua fresca durante 24 horas. Esto permitirá que las flores y el follaje estén hidratados en el momento de hacer el centro.

Como hacer centro de flores. floristería parcemasa

¿Qué necesitamos para hacer un centro de flores para  cementerio?

  • Flores de distintos tamaños: grandes, medianas y pequeñas. Lo ideal es utilizar al menos dos tipos de flores distintas para darle color y vistosidad a nuestro centro de flores.
  • Hojas y follaje con tallos largos para poder cortarlos a tu gusto.
  • Tijeras
  • Jardinera o recipiente para colocar las flores
  • Arena
  • Espuma verde para arreglos florales que utilizaremos para clavar los tallos de las plantas.

¿Cómo hacemos nuestro centro de flores para cementerio?

Tenemos las flores y los materiales que vamos a emplear ya preparados y empezaremos preparando el recipiente donde van a ir las flores:

En primer lugar echamos arena en el recipiente que hará que el centro de flores para cementerio pese y el viento no lo tire cuando lo dejemos al aire libre. Después de eso colocamos la espuma de forma que quede ajustada al recipiente y no se salga.

En el siguiente paso empezamos a colocar las flores.

Te recomendamos la disposición de las flores en forma de abanico que hará que el centro de flores para cementerio sea elegante y bonito, para ello colocamos en el centro flores a mayor altura y vamos inclinando y dejando a menor altura las flores a su alrededor para conseguir esta forma de abanico.

Agregamos las hojas verdes y el follaje entre las flores que va a cumplir dos funciones: por un lado permite que destaquen las flores y por otro oculta la espuma donde estamos pinchando los tallos. Utiliza las tijeras para cortar los tallos de forma que cada planta y cada flor tenga la altura que necesitas. Cuando hayamos terminado de disponerlo todo el centro de flores estará listo para que lo llevemos al cementerio.

Como hacer centros de flores

 

Te puede interesar ...

 

 

Criptas   Coche fúnebre   Parcemasa

 

 

Soy mayor de 14 y he leído y acepto la política de privacidad