rosas oscuras

 

Rosas oscuras. Color de despedida

Las rosas oscuras están asociadas a la despedida, simbolizan el misticismo y la muerte y son una de las flores más apropiadas para despedir a un ser querido. Los tonos oscuros de la rosa representan nuestro dolor ante la pérdida y nos proporcionan paz y sosiego.

La rosa, además, es un flor elegante y especial que expresa que el que la recibe es una persona muy querida por nosotros.

Podemos encontrar rosas oscuras de distintas tonalidades, las más populares son de color rojo oscuro mientras que las más exóticas son las rosas negras.

Rosas rojo oscuro

Existen distintas variedades de rosas en color rojo oscuro, algunas incluso pueden llegar a parecer rosas negras. Las más conocidas son:

  • La rosa Black Baccara, esta variedad es muy oscura cuando es un capullo y parece casi negra; cuando se abre se transforma en una rosa de color borgoña..
  • La rosa Munstead Wood o Ausbernard procede de Inglaterra y tiene un color rojo muy oscuro, casi morado. Es una variedad que se ha conseguido hace muy poco tiempo y se presentó en 2007. Su perfume es muy fragante.
  • La rosa Perla Negra es una rosa híbrida de un color rojo oscuro muy cercano al negro. Este rosal fue presentado en 1976 y es una variedad muy delicada.

Rosas negras

No hay un color más oscuro que el negro y las rosas negras existen. Proceden de una pequeña aldea del sur de Turquía y solo consiguen el color negro durante el verano, en otras épocas del año de color rojo oscuro.

El color negro lo obtienen por las condiciones del suelo donde se cultiva, su alta densidad y la presencia del mismo pigmento que da color a los arándanos.

Estas rosas oscuras son muy difíciles de encontrar a la venta por lo que los viveros tiñen otras rosas oscuras mediante un procedimiento que consiste en regar los rosales con colorante para conseguir rosas de color negro.

Rosas violeta

Una rosa oscura y diferente es la rosa en tonos violeta. Este color es símbolo del equilibrio y representa la paz y la tranquilidad, es muy apropiado para consolarnos en los momentos de duelo pues también está asociado a la espiritualidad. Entre las variedades de rosas oscuras violeta destacan la rosa Cardenal Richelieu, que presenta un tono púrpura violáceo muy hermoso o la Midnight Blue, una rosa que posee un color púrpura aterciopelado muy oscuro.

Tambien te puede interesar...

Soy mayor de 14 y he leído y acepto la política de privacidad