rosas azules significado

 

El significado de las rosas azules. Aroma de paz

Las flores acompañan a nuestros difuntos, ellas representan el amor, el cariño y la nostalgia que sentimos hacia los que se han ido. Cada tipo de flor tiene un significado distinto y, a través de ellas, estamos enviando mensajes a nuestros seres queridos. Las rosas simbolizan el amor mucho más que otras especies de flores y por eso son una de de nuestras favoritas cuando queremos expresar nuestro aprecio.

Los colores también tienen su significado y el azul simboliza la paz y la tranquilidad, el descanso que deseamos para el fallecido.

Las rosas azules pueden transmitir distintos significados que combinan las cualidades de esta especie y del extraordinario color que muestra.

¿Cuándo aparecen las rosas azules?

Si aún nos parece una flor extraña es porque la rosa azul tienen muy pocos años. Aunque la rosas se cultivan desde hace muchísimo tiempo en los más variados colores, no ha sido hasta hace muy poco que se ha conseguido crear una variedad de color azul. Ha sido a principios del siglo XXI, hace poco más de una década, cuando la biotecnología genética ha conseguido crear una variedad de rosas azules. La dificultad de conseguir este color, imposible de forma natural, la belleza de las rosas azules y su exotismo la han convertido una de las especies de rosa más demandadas en la actualidad.

¿Cuál es el significado de las rosas azules?

Como las rosas azules han sido muy difíciles de cultivar y aún son raras de ver, esta flor representa más que ninguna otra la exclusividad y el exotismo. Cuando llevamos una rosa azul a nuestro pariente fallecido significa que lo consideramos único y especial.

Además, el color azul es que el transmite paz y tranquilidad por lo el significado de las rosas azules también se relaciona con la calma y el deseo de un reposo tranquilo.

Las rosas han sido siempre el símbolo del amor y en el significado de las rosas azules también encontramos cariño y amistad. Estas flores simbolizan a un verdadero amigo, a alguien leal, en quien confías y en el que puedes apoyarte. En el caso de llevar rosas azules a un fallecido también puede significar que le estás agradecido por todo lo que ha aportado a tu vida.

 

Tambien te puede interesar ... 

Soñar con velorio   Frases de pésame   Funeral chino

Soy mayor de 14 y he leído y acepto la política de privacidad