Elegir flores para un funeral
Enviar flores a un funeral es una de las formas más habituales para expresar nuestras condolencias y el respeto a los familiares del fallecido. A la hora de elegir las flores podemos tener en cuenta algunas consideraciones como los gustos personales del fallecido. En Marina Flor, floristería en Parcemasa, podemos ayudarte a elegir las flores para el funeral más adecuadas según las circunstancias. ¡Consúltanos!
Respeto al difunto y sus familiares
Nuestra relación con el difunto es algo a tener en cuenta al elegir las flores para un funeral. Los familiares directos prefieren arreglos florales más personales mientras que los familiares lejanos y los allegados optan por arreglos más informales. También son importantes las creencias religiosas del difunto, para algunas religiones como los católicos, protestantes o budistas no existe una norma para elegir las flores para un funeral, en otras religiones sí tienen algunas preferencias que es importante conocer: los mormones evitan los arreglos en forma de cruz, los ortodoxos griegos prefieren flores blancas, los judíos envían las flores a la casas de la familia y no a la ceremonia fúnebre y en el caso de los musulmanes se debe preguntar por los deseos de la familia antes de enviar las flores.
Tipos de flores
Las flores que más se utilizan al elegir flores para un funeral son:
Rosas: se utiliza sobre todo en colores blanco, rosa y rojo. Expresan aprecio y agradecimiento al difunto y a sus familiares. El rojo se usa sobre todo cuando la relación con el fallecido es estrecha.
Claveles: expresan admiración hacia el fallecido y lamento por su pérdida. El blanco y el rosa son los colores que más se utilizan.
Margaritas: son un símbolo de pureza y lealtad.
Gladiolos: muestran sinceridad, honor y cariño. Tiene unos largos tallos elegantes que quedan muy bien en cualquier tipo de arreglo floral.
Liliums: una flor delicada y elegante para expresar nuestras condolencias. Es una flor muy valorada al elegir flores para un funeral.
Arreglos florales
Al elegir las flores para un funeral también decidimos de qué forma vamos a presentar esas flores, las más habituales son:
Corona de flores: es lo más habitual en las ceremonias funerarias. La disposición en forma de círculo de las flores simboliza la eternidad.
Centros de flores: pueden tener forma cónica, vertical u horizontal. Es un arreglo floral muy versátil que se adapta bien a todo tipo de flores y circunstancias.
Palmas de flores: esta forma se utiliza para colocar el arreglo floral sobre el féretro, suele llevar un tipo de flor predominante y se utilizan sobre todo los colores blanco y rojo.
Corazones: un arreglo floral original que se utiliza sobre todo cuando la relación con el difunto es muy cercana.
Cruces: puedes elegir las flores para un funeral y hacer un arreglo en forma de cruz, es una disposición menos convencional.