lápidas curiosas

El recuerdo grabado en piedra

Las lápidas son piedras planas que se sitúan en las tumbas y en las que se graba el nombre del difunto para que su recuerdo se conserve para siempre. Junto al nombre y la fecha de fallecimiento se suelen grabar frases de recuerdo o epitafios que representan al fallecido. La lápida tradicional tiene forma rectangular o está esculpida en forma de cruz y puede adornarse con esculturas o grabados de temática religosa, retratos o indicando la profesión del difunto. Si paseamos por un cementerio veremos que las lápidas son muy similares unas a otras porque utilizan elementos parecidos, pero también encontramos lápidas curiosas que emplean elementos llamativos y originales que atraen nuestra atención.

 

El deseo de hacer algo especial

 

Las lápidas curiosas suelen realizarse por deseo expreso del difunto, que deja dispuesto cómo desea que sea su tumba y los elementos por los que quiere ser recordado. En algunas ocasiones desean que se les admire por su ingenio, en otras ocasiones las lápidas curiosas buscan que se recuerden sus mayores logros pero, sin duda, las que más nos llaman la atención son esas lápidas que utilizan el humor para despertar una sonrisa y un recuerdo amable en la persona que va a visitar la tumba.

 

Un mensaje para la posteridad

 

Los epitafios son las frases que el difunto desea que se graben en la lápida junto a su nombre. En muchas ocasiones estas frases están escritas por ellos mismos y en otras son citas con las que se identifican. Las lápidas curiosan tienen epitafios que pueden dar consejos a las generaciones venideras, recordar las cosas importantes que han hecho en la vida o mencionar algo que sienten que los identifica.

Existen muchas lápidas curiosas donde encontramos frases ingeniosas o mensajes humorísticos porque el difunto quiere alejar de nosotros la idea de la muerte como algo triste.

Arte en piedra

 

La escultura funeraria se centraba en representar imágenes religiosas o en expresar el dolor, pero ya no es así.

Las tumbas más curiosas nos hablan de la profesión del fallecido, de sus gustos y aficiones y podemos encontrar lápidas curiosas en las que aparecen elementos de la vida cotidiana actual como motocicletas, coches o bicicletas, instrumentos musicales, ordenadores o elementos tecnológicos, símbolos deportivos.

La variedad es infinita. También hay lápidas muy curiosas que representan juegos como sudokus o laberintos y cada vez son más habituales las que incluyen referencias a personajes del cine y la televisión.

 

 

lapidas tumbas graciosas imagen10

Lapidas curiosas laberinto

Lapidas curiosas esposa

Lapidas curiosas Telefono movil

Lapidas curiosas Stupids

Lapidas curiosas Rolling stone

Lapidas curiosas barra de bar