Banda dedicatoria

Banda dedicatoria

Las cintas o bandas dedicatorias son un elemento que se añade a la corona o centro funerario para incluir un mensaje escrito en la composición que transmita nuestras condolencias a la familia. Las bandas dedicatorias suelen tener entre 10 y 15 cm de ancho y son de largo variable que depende del tamaño del arreglo floral. Lo más habitual es utilizar una única banda dedicatoria, pero también se pueden utilizar dos cintas, una con el mensaje que queremos transmitir y otra con los nombres de las personas que envían las flores. Las bandas dedicatorias te permiten personalizar la corona fúnebre. En Marinaflor, floristería en Parcemasa, te ofrecemos la banda dedicatoria incluida en todas nuestras composiciones.

 

Colores de las bandas dedicatorias

Los colores más utilizados en las bandas dedicatorias son el blanco o el marfil, que crea un contraste con el fondo más oscuro de las flores. En el caso de hayamos elegido una composición de flores blancas podemos seguir utilizando una banda dedicatoria en tono claro y crear armonía en el conjunto o utilizar un color que destaque como el rojo, morado o azul. La elección del color de la banda dependerá de la composición floral que hayamos elegido, las letras impresas suelen ir en color oro o plata.

 

Las frases en las bandas dedicatorias

No tenemos mucho espacio en la banda dedicatoria, por lo que lo ideal es escoger frases cortas que queden centradas en la cinta y se puedan leer bien. El tipo de frase adecuado va a depender de tu relación con el fallecido y es habitual incluir también nuestra relación con el difunto en caso de parentesco, nuestro nombre o nombre del grupo de amigos que envía la corona si la relación es de amistad o el nombre de la empresa en el caso de que sean compañeros de trabajo los que envíen las condolencias.

Tipos de frases

Algunos ejemplos de frases que podemos utilizar en bandas dedicatorias son:

  • Siempre te recordaremos
  • Siempre en nuestros corazones
  • Con cariño
  • No te olvidamos
  • Descansa en paz
  • Que la tierra te sea leve
  • Te queremos

En el caso de que nuestra relación con el fallecido sea muy estrecha se puede añadir una frase más personal que tenga significado para el difunto como muestras de la cercanía de esa relación.