nota de pésame

 

Notas de pésame. Palabras de consuelo

El ritmo de vida actual nos lleva a movernos mucho, cambiamos de trabajo y de ciudad, nuestros amigos se marchan o conocemos a personas que viven a muchos kilómetros de distancia.

Es por eso que, cuando uno de nuestros amigos o conocidos sufre la pérdida de un ser querido, no siempre tenemos la oportunida de acercanos para compartir su dolor.

En esas ocasiones una nota de pésame es la forma más adecuda para enviarle nuestras condolencias. Frente la frialdad de las nuevas tecnologías, una nota de pésame es cálida, personal y conforta al amigo que la recibe.

¿Cómo debe ser una nota de pésame?

La nota de pésame no debe ser muy larga, utiliza las palabras justas para expresar lo que sientes y compartir el dolor de tu amigo sin abrumarlo. Las notas de pésame se escriben en un tono formal y no es apropiado incluir frases demasiado coloquiales o emoticonos que pueden interpretarse como una falta de resspeto, pero estás hablando con un amigo por lo que puedes hablar con confianza, como lo harías normalmente. Cuando escribas la nota de pésame muestra tus sentimientos para que vea que compartes su dolor, puedes recordar también alguna anécdota sobre la persona fallecida, disculparte por no haber podido asistir al funeral y ofrecer tu ayuda y amistad para cualquier cosa que necesite. Es recomendable escribir la nota de pésame a mano, una nota manuscrita expresa una atención personal y te sentirán más cercano.

¿Qué podemos decir en una nota de pésame?

Utiliza frases sencillas y sinceras para que la nota de pésame haga sentir al receptor que no está solo. Utiliza palabras suaves y evita el dramatismo para no aumentar su dolor y no olvides los pequeños ofrecimientos de ayuda que son una muestra de interés y preocupación a pesar de que estás lejos de ellos. Te ofrecemos algunos ejemplos de frases que puedes adaptar para tu nota de pésame.


 "Me he sentido muy triste al enterarme de su fallecimiento."

"Siento tanto tu pérdida."

"No puedo acompañarte en persona, pero te envío mi cariño en estos duros momentos."

"Desearía estar a tu lado para darte todo mi apoyo."

"No dudes en llamarme en cualquier momento si necesitas algo."

"Estoy aquí para lo que necesites."


 Te puede interesar : 

Frases de pésame

 

Frases por fallecimiento

 

Cinta de luto. Señal de duelo