te acompaño en el sentimiento

 

Te acompaño en el sentimiento

La muerte es un momento muy duro que afecta a las vidas de los familiares y amigos del difunto.

Aunque sabemos que no podemos hacer gran cosa para aliviar la tristeza y el dolor de la pérdida, los allegados al difunto agradecen nuestra presencia a su lado y las palabras de consuelo y apoyo que podemos dedicarles.

Las palabras de condolencias son quizás las más difíciles de decir, porque no queremos que nuestro apoyo resulte vacío y, a la vez, tampoco queremos ocasionar más pesar a los familiares del difunto. En estos momentos podemos recurir a frases hechas como «te acompaño en el sentimiento» que te permiten ofrecer tus condolencias de una forma adecuada.

abrazo

Origen y significado

El origen de la frase «te acompaño en el sentimiento» es incierto. Es posible que provenga de tiempos inmemoriales y la tradición de utilizar esta frase en los funerals se haya mantenido a través del tiempo por lo acertado de su significado.

«Te acompaño en el sentimiento»

es una frase que expresa al que la oye que compartes y comprendes el dolor que está sufriendo y le haces partícipe de que, aunque ese dolor es suyo, vas a estar a su lado apoyándolo.

manos enlazadas

Te acompaño en el sentimiento en la actualidad

Nuestro ritmo de vida ha cambiado y en muchos momentos las circunstancias de la vida actual nos mantienen alejados unos de otros sin que podamos hacer nada por evitarlo.

En muchas ocasiones no es posible trasladarse para dar el pésame en persona a los familiares del fallecido por lo que es habitual hacerlo por teléfono o mediante un mensaje.

La frase «te acompaño en el sentimiento» no ha perdido vigencia en la actualidad y sigue siendo una de las más utilizadas, aunque sí es cierto que ha adquirido un tono más formal y se utiliza sobre todo con conocidos o personas con las que mantienes poco contacto. Para los amigos más cercanos es habitual utilizar mensajes más personales en los que se tienden a evitar las frases hechas.

Soy mayor de 14 y he leído y acepto la política de privacidad