Anturio

 

Anturio. Flor del amor

El anturio es una planta tropical muy utilizada en decoración. Tiene unas flores muy características que se componen de una hoja que actúa de base y una espiga o espádice en la que se agrupan las pequeñas flores.

La espata tiene forma de corazón y suele ser de un llamativo color rojo y el espádice se asocia al órgano sexual masculino por lo que el anturio es llamado la flor del amor y se regalaba como símbolo de fertilidad a las mujeres que deseaban quedarse embarazadas.

El anturio procede de América y es una flor conocida en España desde hace poco más de dos décadas.

¿Para qué se utiliza el anturio?

El anturio es una planta con flores muy vistosas, con sus hojas de colores vivos y su aspecto carnoso por lo que se utiliza mucho como planta ornamental en decoración de interiores tanto en macetas que puedes cultivar en casa como en centros de flores de estética minimalista. Además, el anturio también es una planta purificadora que te ayuda a depurar el aire de sustancias nocivas.

 

¿Cuántas variedades de anturio existen?

Existen más de 600 especies de anturio y podemos encontrarlo en una gran variedad de colores. La especie más conocida es la que tiene la espata de color rojo y el espádice en tonos amarillentos. También son muy apreciadas la variedad en tono granate amarronado, el rosado y el anturio de color blanco, que tiene un aspecto bello y delicado. Es una planta perenne que puede conservar sus flores durante todo el año.

¿Cómo cuidamos un anturio?

El anturio es una planta que se adapta bien a interiores y sólo necesita los cuidados habituales de las plantas tropicales:

  • Temperatura cálida y abundante humedad ambiental. Es recomendable pulverizar el anturio con agua todos los días y regarlo al menos una vez a la semana.

  • El anturio necesita estar en espacios con buena luminosidad, pero evitando el sol directo que puede quemar las hojas de la planta.

  • Protege tu anturio de las corrientes de aire en los días frios y mantenlo alejado de las fuentes de calor.

  • El anturio es una planta perenne que no necesita poda, sólo tendrás que retirar las hojas y flores marchitas.

  • Es recomendable aplicar fertilizante líquido cada dos semanas, sobre todo en época de floración.