centros de flores para cementerio

 

Centros de flores para cementerio

Durante el año hay ocasiones como aniversarios o el día de Todos los Santos en los que es tradición llevar centros de flores al cementerio para adornar las tumbas de nuestros familiares.

En Marinaflor puedes encontrar una amplia variedad de centros de flores para cementerio para que puedas elegir el que más te guste o, si tienes tiempo y te gusta la idea de llevar un centro de flores para cementerio hecho por ti, podemos contarte cómo hacerlo.

crisantemos

Elección de las flores

Una de las cosas más importantes al hacer centros de flores para cementerio es elegir las flores adecuadas. Es imporante que tengamos en cuenta que los centros de flores para cementerio estarán en un lugar abierto y al aire libre, sufriendo los efectos del sol y el viento, por lo que es imporante elegir flores que sean resistentes y puedan aguantar frescas el mayor tiempo posible.

Los crisantemos, los claveles y los lilium son las flores más apropiadas para hacer centros de flores para cementerio; otras flores que se usan con frecuencia son las rosas y los gladiolos.

Para que el centro de flores tenga vivacidad y colorido se deben elegir al menos tres tipos distintos de flores, pero cuidando que sean aproximadamente del mismo tamaño para que el resultado sea uniforme y cada flor destaque por sí misma.

hojas y tallos verdes

Otros materiales

Además de las flores, necesitaremos otros materiales para hacer centros de flores para cementerio:

· Un recipiente para tenerlo como base para hacer el centro.

· Hojas y tallos verdes para acompañar las flores.

· Espuma para clavar las flores.

· Arena para darle peso al recipiente.

· Tijeras para recortar los tallos.

flores cortadas

Pasos para hacer hacer centros de flores para cementerio

Ya tenemos todos los elementos, ¡es hora de ponerse manos a la obra! Busca un lugar cómodo y con luz, dispón los elementos para hacer el centro de flores a tu alrededor y sigue estos sencillos pasos:

1. Echa arena en el recipiente elegido para hacer el centro y coloca la espuma para clavar flores. Ajústala bien al recipiente para que no se salga.

2. Coloca las flores en forma de abanico, para ello tendremos que cortar los tallos a diferentes largos para conseguir la forma que queremos. Intenta que ninguna de las flores sobresalga en exceso de las demás.

3. Añade las hojas o elementos verdes entre las flores para que la esponja no se vea.

4. Añade alguna flor más llamativa o con el tallo más largo para que sobresalga por detrás.

centro de flores·

Soy mayor de 14 y he leído y acepto la política de privacidad