Coronas funerarias para difuntos en Málaga

 

Enviar una corona funeraria para difuntos en Málaga es un símbolo de respeto y homenaje hacia el fallecido. La corona funeraria suele enviarse durante el velatorio, para que acompañe al difunto durante la despedida de sus familiares y amigos. Estas composiciones florales tienen una larga tradición y cada flor y color utilizado tiene un significado especial. La corona funeraria se suele acompañar de una banda con un mensaje de condolencias. Marinaflor, floristería en Parcemasa, te ofrece la posibilidad de enviar una corona funeraria a los tantatorios de Málaga en un plazo máximo de 2 horas.

 

corona funeraria blanca

CORONA FUNERARIA BLANCA

corona funeraria rosas rojas 2

CORONA FUNERARIA DE ROSAS ROJAS

full corona funeraria clasica premium

CORONA FUNERARIA CLÁSICA

full corona funeraria premium

CORONA FUNERARIA PREMIUM

El significado de la corona funeraria

 

La corona funeraria para difuntos tiene un gran valor simbólico y representa el cariño hacia el fallecido y el deseo de consolar a sus familiares. Las coronas de flores son utilizadas desde la antigüedad en ceremonias religiosas y funerales ya que, además de honrar a los muertos, simbolizaban la victoria del alma sobre la muerte. Las coronas funerarias eran vistas como un símbolo de eternidad debido a su forma circular, sin principio ni fin.
En Málaga, las coronas funerarias son una tradición muy arraigada, las familias y amigos del difunto escogen cuidadosamente las flores y el diseño para expresar sus sentimientos y rendir un último homenaje al fallecido.

 

El simbolismo de las flores en las coronas funerarias

Cada una de las flores que se utilizan en una corona funeraria tiene un significado especial, por lo que podemos personalizar la corona de flores según el mensaje que deseemos transmitir.

Rosas

Las rosas son una de las flores más comunes en las coronas funerarias. Las rosas rojas simbolizan el amor y el respeto profundo, mientras que las blancas representan la pureza, la paz y el homenaje sincero. Las rosas amarillas reflejan la amistad que nos une al difunto mientras que las rosas rosas transmiten gratitud y aprecio.

Claveles

Es otra de las flores más utilizadas en coronas funerarias para difuntos. Los claveles rojos expresan admiración y amor, los blancos simbolizan la pureza y la inocencia y los claveles rosas el cariño sincero. Los claveles son flores muy versátiles que se adaptan muy bien a todo tipo de arreglos florales.

Liliums

Los liliums o lirios son conocidos por su belleza elegante y su agradable fragancia, los liliums simbolizan la pureza y transitoriedad de la vida. Se considera que estas flores representan el renacimiento y la renovación, lo que aporta un significado muy especial a las coronas funerarias

Otras flores utilizadas

Las margaritas, gerberas, anturiums y orquídeas también se utilizan con mucha frecuencia en coronas funerarias. Es habitual combinar diferentes tipos de flores para rendir un homenaje personal al difunto.

 

full corazon funerario clavel rojo

CORAZÓN FUNERARIO DE CLAVELES

cruz funeraria rosas azules

CRUZ FUNERARIA CON ROSAS AZULES

Escudo flores real madrid

ESCUDO DE FLORES

 

Tipos de coronas funerarias en Málaga

 

En Marinaflor, floristería en Parcemasa, te ofrecemos una gran variedad en coronas de funerarias, que podemos personalizar según los gustos del difunto, junto a las tradicionales coronas de forma circulas, también ofrecemos la posibilidad de realizar coronas funerarias con forma de cruz, de corazón, de escudo de fútbol, etc.

 

  • Utilizamos flores frescas de gran calidad
  • Ofrecemos la posibilidad de realizar nuestras coronas de flores en distintos tamaños y en personalizarlas según los deseos del cliente.
  • Incluimos cinta funeraria o tarjeta de condolencias.
  • Llevamos la corona funeraria directamente a la salas del tanatorio Parcemasa en Málaga, también hacemos envíos a otros tanatorios de Málaga como el tanatorio de El Palo, tanatorio de Churriana, etc.