rosas amarillas significado

 

Elegir la rosa perfecta

Las rosas son las flores más versátiles que podemos regalar.

Existen tantas variedades de formas y colores que no es difícil encontrar una que sea adecuada para cada persona o situación.

Si buscas un regalo perfecto siempre acertarás con las rosas, pero, ¿cómo podemos elegir la adecuada entre todas las que existen? Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que al regalar una rosa también regalamos su significado y, si estás buscando una rosa para regalarle a un buen amigo, las rosas amarillas son las más adecuadas.

rosa amarilla

El significado de la rosa amarilla

El amarillo es un color lleno de luz y de vida que está relacionado con la alegría de vivir, el optimismo, el entusiamo y el éxito. Aunque en algunos países el color amarillo está asociado a la mala suerte, sobre todo en ambientes artísticos, en realidad simboliza el brillo del oro y el sol.

El significado de las rosas amarillas está ligado a todo esto y al regalarlas estás transmitiendo alegría y agradecimiento.

El significado de las rosas amarillas también está relacionado con la amistad y con todo lo positivo que nos aportan los amigos.

ramo de rosas amarillas

¿A quién podemos regalar rosas amarillas?

El significado de las rosas amarillas está tan asociado a la amistad que la ha convertido en la rosa perfecta para regalar a los amigos a los que te une un lazo especial. La rosa amarilla no expresa sentimientos románticos, por lo que si estás buscando rosas para tu pareja o para alguien que te gusta te recomendamos que elijas rosas de color rojo o rosa.

Las rosas amarillas también son apropiadas cuando alguien alcanza un logro educacional o laboral, pues están asociadas al éxito al que llegas mediante la inteligencia y la sabiduría. Regala rosas amarillas a tus amigos recién graduados o para celebrar un ascenso o un premio obtenido gracias al ingenio y al esfuerzo.

rosas amarillas

¿Cuándo es adecuado regalar rosas amarillas?

Las rosas amarillas se pueden regalar en momentos de celebración como reencuentros o cumpleaños.

También son un bonito detalle para regalar a los amigos que se encuentren bajos de ánimo y transmitirles así tu apoyo y deseo de animarlos.

Puedes regalar un centro de rosas amarillas para decorar una habitación pues es una flor que aporta belleza y luz a los espacios. Por último, las rosas amarillas también se utilizan mucho en meditación porque ayudan a esclarecer ideas y a la comunicación.

Soy mayor de 14 y he leído y acepto la política de privacidad