significado rosas

 

El significado de las rosas

Las rosas son las flores más apreciadas y es muy frecuente encontrarlas en ramos y centros de flores. La rosa es también la flor favorita a la hora de hacer un regalo porque sabes que, con ella, siempre aciertas. Habitualmente asociamos las rosas al amor y al cariño, pero lo cierto es que el significado de las rosas puede variar mucho según su color y conocer este significado puede hacer que las rosas sean aún más especiales cuando las regalamos.

El significado de la rosa roja

La rosa roja es conocida como la flor del amor, el romance y la pasión. Es la rosa que regalas cuando estás enamorado y quieres demostrarlo de forma muy intensa. Sin embargo, la rosa roja puede tener otros significados si se regala entre amigos. En esos casos simboliza la admiración y el respeto.

El significado de la rosa blanca

La rosa blanca está asociada al amor puro y a la inocencia. El significado de esta rosa también se relaciona con la perpetuidad, el amor duradero y los buenos deseos. Es por ello que suele ser una flor muy presente en ramos de novia, arreglos florales para nacimientos y coronas fúnebres. También es muy habitual enviar rosas blancas a enfermos para desearles una pronta recuperación.

El significado de la rosa rosa

Esta rosa simboliza el aprecio, la amistad, la simpatía y la belleza. Es una rosa que en sus tonos más claros se utiliza con el mismo sentido que la rosa blanca y en sus tonos más intensos puede rivalizar con la rosa roja.

El significado de la rosa amarilla

La rosa amarilla es la rosa de la juventud y de la amistad y se utiliza mucho en celebraciones como fiestas o cumpleaños. El amarillo es un color cálido y alegre, pero puede que no le guste a las personas supersticiosas, por lo no es recomendable regalar rosas amarillas a personas que no conoces bien.

El significado de la rosa naranja

La rosa naranja es la flor de la alegría y el éxito y es muy habitual regalarlas como mensaje de apoyo o agradecimiento.

El significado de la rosa azul

Las rosas azules son misteriosas y exóticas por lo que son siempre un regalo diferente y especial. Además, el color azul se asocia a la confianza, el afecto, la tranquilidad y la armonía. Estas rosas ayudan a relajar el ambiente en momentos de tensión y también pueden ayudarnos a encontrar la calma cuando estamos inquietos.