rosa blanca significado

Rosa blanca: significado

 

La rosa blanca es una flor elegante y vistosa que puedes utilizar en cualquier ocasión. Una rosa blanca puede iluminar una habitación, adornar un vestido o dar elegancia a un centro de mesa pero, además de eso, la rosa blanca tiene un significado. Podemos utilizar rosas blancas en eventos, celebraciones o para hacer un regalo especial y, al mismo tiempo, estamos transmitiendo un mensaje a todos los que ven la flor. Te contamos el significado de la rosa blanca.

 

adorno con rosas blancas

 

El significado de una rosa blanca

 

La rosa blanca es una flor que se asocia a la inocencia, el encanto y la pureza. Regalar una rosa blanca expresa el cariño que sentimos hacia la persona que recibe el regalo. Un cariño sincero, leal y comprometido. El sentimento que expresa la rosa blanca no es apasionado como el de la rosa roja sino que muestra un amor más espiritual y expresa que te sientes a gusto con la persona a la que se la regalas. El significado de la rosa blanca también se asocia al de un comienzo feliz con un largo futuro por delante, por eso es una flor que suele utilizarse en bodas o en nacimientos.

 

ramo de rosas blancas

 

Ambientes con rosas blancas

 

Puedes utilizar una rosa blanca para decorar en eventos y celebraciones como bodas, bautizos o aniversarios. El significado de la rosa blanca te llevará a pensar en un futuro feliz para el homenajeado y acompañará la alegría del momento. También es muy habitual utilizar rosas blancas en los ramos de novia represenando la lealtad entre los novios. La rosa blanca también es una flor perfecta para llevar a las habitaciones de los enfermos y transmitirles nuestro cariño y nuestro interés en su pronta recuperación. Por último, la rosa blanca es utilizada con frecuencia en las coronas y adornos florales para funerales para representar nuestro apoyo a los familiares del difunto o para mostrar agradecimiento y respeto al fallecido.

 

una rosa blanca

 

Regalar una rosa blanca

 

Además de los eventos mencionados, una rosa blanca puede ser el regalo perfecto para un aniversario o el cumpleaños de un familiar o un amigo cercano. Tanto si regalas una sola rosa como si eliges un ramo, el significado de la rosa blanca transmitirá el cariño que sientes hacia tu familia. También es una flor muy apropiada para regalar en homenajes.