arreglos florales

 

¿Cómo son los arreglos florales?

Las flores son uno de los elementos decorativos más utilizados porque nos ayudan a crear el ambiente que deseamos en eventos especiales o en el día a día de nuestros hogares. Los arreglos florales son las composiciones que se realizan con esta finalidad decorativa utilizando flores, plantas y ramas. Además, pueden añadirse otros elementos decorativos como jarrones, piedras, cestos o lazadas. La elección del tipo de flores y elementos utilizados dependerá del tipo de arreglo floral que queramos hacer y el evento o la estancia donde va a colocarse.

 

 

Tipos de arreglos florales

Arreglos florales sencillos: son los que hacemos utilizando un sólo tipo de flor, que puede ser monocromática o ir combinada en varios colores. La rosa es la flor más utilizada en este tipo de arreglos florales.
Arreglos florales minimalistas: aunque utilizan también uno o dos tipos de flores como mucho, los arreglos florales minimalistas se diferencian de los sencillos en que potencian la verticalidad de la composición y apuestan por tonos blancos y pálidos, evitando los colores llamativos.
Arreglos florales modernos: este tipo de arreglo floral utiliza elementos sobrios y elegantes y combina colores neutros y oscuros como el gris, el azul o incluso el negro.
Arreglos florales innovadores: buscan llamar la atención y, para ello, utiliza objetos en las composiciones junto con colores llamativos y formas impactantes y atrevidas. Los arreglos florales innovadores combinan colores y se adaptan a la temática de los eventos donde se utilizan.

 

Disposición en los arreglos florales

Los arreglos florales pueden realizarse de muchas formas, la más tradicional es la forma de abanico que se consigue con cinco flores puntiagudas en el centro y hojas verdes y flores más cortas en los laterales. Suelen utilizarse jarrones de boca ancha para este tipo de composición, muy habitual en los centros de flores. También pueden realizarse arreglos florales de forma circular, como en las coronas fúnebres, en triángulo, vertical, utilizando flores de tallo alto en diferentes alturas, en forma de L o T invertida o en horizontal.

Utilizando arreglos florales

Los arreglos florales se ven habitualmente en eventos como bodas, comuniones o ceremonias fúnebres. Además, los encontramos como un elemento importante en festividades concretas como el Día de Todos los Santos, Navidad o en San Valentín. Los arreglos florales también se utilizan como decoración en lugares como hoteles, restaurantes o incluso en oficinas porque proporcionan un ambiente elegante y acogedor y pueden adaptarse al estilo y decoración ya existente.