Azucenas

 

Azucenas

Las azucenas o lirios son flores que destacan tanto si las utilizas como flor de jardín como si la conviertes en protagonista de tus ramos o centros de mesa.

Las azucenas son flores de grandes pétalos lanceados acabados en punta y muy alargados que forman la característica forma de trompeta de la flor.

Existen unas 100 variedades distintas de azucenas y puedes encontrarlas en una enorme gama de colores: blanco, rosa, lila, rojo, amarillo, naranja y morado. Además, también puedes encontrar azucenas moteadas o rayadas. Las azucenas son flores que desprenden un aroma intenso, sobre todo por las noches, por lo que también son flores muy adecuadas cuando queremos crear un ambiente especial.

azucena blanca

Las azucenas como flor cortada

Aunque es muy habitual encontralas en los jardines, las azucenas son muy apreciadas como flor cortada para utilizarlas en adornos y en decoración.

Sus largos tallos las hacen perfectas para todo tipo de arreglos florales y la vistosidad de sus flores consigue que nunca pasen desapercibidas.

Puedes utilizar azucenas en ramos clásicos y elegantes o aprovechar las variedades más originales para crear un ramo espectacular. La azucena tiene otra ventaja cuando la utilizamos en ramos de flores: aguantan mucho tiempo tras ser cortada.

azucena naranja

Tipos de azucenas

A la hora de elegir tu ramo de azucenas puedes optar entre muchas variedades distintas, estas son algunas de las más conocidas:

AZUCENA BLANCA O LILIUM CANDIDUM:
Es una de las más azucenas blancas más conocidas, procede de Siria y Palestina y se ha asociado tradicionalmente a la pureza, la bondad y la inocencia.

AZUCENA SILVESTRE O LILIUM MARTAGON:
Especie autóctona en España con flores de color rosado con máculas rojas que se agrupan en ramilletes colgantes. También se la llama lirio llorón.

AZUCENA DEL PIRINEO O LILIUM PYRENAICUM:
Posee hermosas flores amarillas.

LIRIO DE TIGRE O LILIUM LANCIFOLIUM:
Sus flores son de color naranja con manchas negras.

LILIUM BULBIFERUM:
Sus flores son de un color naranja muy llamativo.

jarrón con azucenas

Regalar Azucenas

La azucena es una flor elegante y vistosa que puedes regalar en cualquier ocasión.

Esta flor está asociada a la belleza, la bondad y la inocencia por lo que representará nuestros sentimientos puros y nuestro deseo de felicidad para el que recibe el regalo.

Las azucenas también son flores que transmiten paz y tranquilidad por lo que es una elección adecuada para momentos tristes o solemnes como pueden ser los funerales o los actos conmemorativos.

Soy mayor de 14 y he leído y acepto la política de privacidad