camelias

 

Camelias

A las camelias se las llama rosas de Japón porque proceden de países orientales como China, Japón o Vietnam.

Llegaron a España en el siglo XVIII y desde entonces se han convertido en una de las flores más apreciadas en jardinería, arreglos florales y flores funerarias.

Las camelias son flores de invierno, suelen florecer desde finales de diciembre hasta mediados de abril. Existen más de 250 especies de camelias, siendo la variedad más conocida la camelia japónica. Las camelias pueden tener una flor simple, con los estambres a la vista o flores compuestas, en las que los estambres no se ven. Podemos encontrar camelias en una gran variedad de colores: blanco, amarillo, rojo, rosa o púrpura.

 

camellia japonica

El cuidado de las camelias

Las camelias son arbustos que pueden cultivarse en el jardin y también son una buena opción como plantas de maceta. Es una planta que no necesita grandes cuidados y sólo tienes que seguir unas pocas recomendaciones si decides plantar camelias en tu casa.
Ya sea en jardín o en maceta, busca un lugar a la sombra para tus camelias, así estarán protegidas del sol.

Riégalas a menudo, pero sin que la tierra quede encharcada, las camelias necesitan tener mucha humedad para crecer correctamente.
Utiliza los fertilizantes en forma líquida, diluidos en el agua de riego.

 

camelia

Usos de las camelias

La belleza y la elegancia de las camelias, así como su gran duración, la han convertido en protagonista de centros de mesa, arreglos florales, ramos o coronas funerarias. Además, algunos tipos de camelia contienen cafeína y se utilizan para hacer té negro o saborizantes naturales.

Con las semillas de las camelias se fabrican aceites que se utilizan en productos de belleza.

 

camelia blanca

El significado de las camelias

Las camelias se pusieron de moda en Francia en el siglo XIX y Dumas la inmortalizó en su libro «La dama de las camelias», después se convirtió en un símbolo de la marca Chanel.

Las camelias son flores asociadas a la elegancia, la admiración, la belleza y la sofisticación, pero también al amor.

Las camelias tienen significados distintos según su color: las camelias blancas simbolizan la gratitud y la admiración, las camelias de color rosa son las que se utilizan para un amor que comienza mientras que las camelias rojas son las flores del amor y la esperanza.

Soy mayor de 14 y he leído y acepto la política de privacidad