centros de flores naturales para nichos

 

Centros de flores naturales para nichos

 

Los nichos son estructuras que albergan en su interior los féretros o ataúdes de nuestros difuntos. Se construyen en vertical para aprovechar más el espacio y el ataúd se mantiene en el interior de la estructura, sellado y rematado con una placa con el nombre del difunto. Este remate final suele ser de forma cuadrada o rectangular y dispone de una zona donde podemos colocar ramos y centros de flores. Sin embargo, como el espacio del que disponemos es pequeño y el nicho puede estar a cierta altura, hay que tener en cuenta estos elementos al escoger un centro de flores naturales para nichos.

 

 

La forma de un centro de flores naturales para nichos

 

El centro de flores naturales para nichos tiene que ser de tamaño pequeño y adecuado para el espacio del que disponemos. Si el fondo es muy reducido, se puede optar por una composición con un lado plano para apoyarla sobre la pared del nicho, en cambio, si tenemos un espacio más amplio podemos utilizar una composición con más volúmen. La forma del centro de flores naturales para nichos puede variar, aunque estas son las más utilizadas.

 

Centros de flores bajos o tipo palma: son los más resistentes al viento, también son recomendables si el nicho se dispone en la parte inferior.
Centros de flores con forma de L: suelen tener un lado plano y hacen el efecto de un marco sobre la placa.
Centros de flores verticales: son recomendables para las zonas altas ya que destacan aunque estén a mucha altura.
Centros de flores con forma de corazón: también puedes optar por composiciones más originales y vistosas como un corazón de flores.

 

 

Las flores más duraderas

 

El centro de flores naturales va a estar al aire libre, por lo que elegir flores resistentes hará que se conserve durante más tiempo. Las flores más recomendadas para los centros de flores naturales para nichos son:


Crisantemos: son flores que aguantan mucho tiempo sin marchitarse.
Claveles: son tradicionales y se pueden encontrar en colores muy variados.
Margaritas: una de las flores más resistentes y combinan muy bien con cualquier otro tipo de flor.
Rosas: son muy elegantes y una excelente opción para un centro de flores naturales para nichos.


Puedes crear el centro de flores naturales para nichos utilizando un único tipo de flor o combinando varios tipos o varios colores.