coronas de flores

 

Coronas de flores

Las coronas de flores son las composiciones florales más utilizadas en los funerales. Mientras que otras composiciones como los ramos o centros de flores pueden utilizarse también en otras celebraciones, las coronas de flores son específicas de los funerales y sólo se utilizan cuando queremos expresar condolencias y dar el pésame. Las coronas de flores expresan que el fallecido ha sido una perseona importante para nosotros por lo que es el arreglo floral más adecuado en el caso de familia directa o allegados y también es el más correcto y el más formal en el caso de enviarla en nombre de empresas.

¿Cómo son las coronas de flores?

Las coronas de flores se realizan utilizando un aro para darle forma circular al arreglo floral al que se van añadiendo flores hasta cubrirlo. Las flores más utilizadas son los claveles, las rosas, los lirios y gladiolos. En cuanto a colores suele predominar el blanco que simboliza la eternidad y la inocencia combinado con otros como el rojo, símbolo de amor y agradecimiento o el rosa que representa la amistad y la gratitud.

 

Historia de las coronas de flores

Las flores han estado relacionadas con los difuntos desde la antigüedad, ya en época Neanderthal se han encontrado restos arqueológicos que demuestran que las flores se utilizaban en rituales funerarios y los antiguos egipcios colocaban coronas florales en la casa de los familiares del difunto. El origen de la forma circular de las coronas de flores parece que está relacionado con el círculo que representa el ciclo de la vida, la continuidad y la eternidad. El uso de las flores en ceremonias fúnebres también tenía un sentido práctico ya que combatían el olor del cuerpo del difunto durante el velatorio, también se utilizaba incienso.

Coronas de flores personalizadas

Aunque siempre mantienen su forma circular, podemos encontrar coronas de flores de estilos muy diferentes según las flores o los colores que se hayan utilizado. Las coronas de flores pueden estar compuestas por un único tipo de flor o puede combinar varias, también se pueden añadir verdes a la composición o dejar sólo las flores. Puedes encontrar coronas de flores de un único color o de varios combiados y puedes añadirle un cabezal simple o un cabezal doble. Además de todas estas posibilidades, en Marina Flor también te ofrecemos la posibilidad de añadir una banda personalizada a tu corona de flores con un mensaje para el difunto y sus familiares.