crisantemos

 

Crisantemos

Los crisantemos tienen su origen en China y Corea, aunque el lugar al que más se asocian estas flores es Japón, pues es su flor nacional. Los crisantemos florecen en otoño y, aunque en occidente se asocian a ceremonias funerarias, también son flores de felicidad y bienestar. Existen muchas variedades de crisantemos con hasta 30 especies conocidas y pueden cultivarse tanto en interiores dentro de macetas como en exteriores en los jardines. Los crisantemos tienen flores con muchos pétalos y de muy diversos colores, puedes encontrarlos en rojo, rosa, naranja, blanco, amarillo o púrpura.

crisantemos grandiflora

¿Por qué cultivar crisantemos?

Existen muchas ventajas para decidirnos por esta planta, una de las características del crisantemo es su floración, sus flores pueden llegar hasta el mes de noviembre, cuando la mayoría de las plantas ya han pasado su periodo de floración. Además, los crisantemos son flores elegantes y bonitas y pueden servirte para decorar cualquier estancia de tu casa. Ya sea en macetas o en bonitos centros de mesa, los crisantemos dan color y alegría a las habitaciones. Otra de las ventajas de los crisantemos es que pueden cultivarse en macetas con gran facilidad, por lo que es una planta muy utilizada en interiores. Además, es una de las plantas con flores que tardan en marchitarse, por lo que podemos disfrutar de los crisantemos durante bastante tiempo.

crisantemos rosa

¿Cómo cuidamos los crisantemos?

- Los crisantemos necesitan mucha luz, pero es recomendable que no les de de forma directa.

- Evita las corrientes de aire, los crisantemos necesitan un lugar bien ventilado, pero en una zona resguardada para que las flores no se marchiten.-

- Puedes regarlos 2 o 3 veces por semana, cuando la tierra esté seca. Hay que evitar echarcar la tierra.

- Es recomendable retirar las flores marchitas para que aparezcan nuevas flores.

- Puedes utilizar abono orgánico para plantas de flor cada cierto tiempo.

crisantemos blancos

¿Para qué se utilizan los crisantemos?

DECORACIÓN:
Los crisantemos son muy utilizados con uso ornamental tanto en hogares como en eventos y celebraciones.

FLOR CORTADA:
Los crisantemos son una de las flores más utilizadas en centros de mesa, ramos de flores o en arreglos fúnebres.

USO CULINARIO:
Las flores amarillas o blancas de los crisantemos pueden hervirse para hacer té de crisantemo, esta bebida se utiliza como remedio para la gripe. Las hojas de algunas especies también se utilizan como verdura.

USO INSECTICIDA:
Las semillas de los crisantemos contienen piretrinas, que se utlizan en insecticidas de uso agrícola y veterinario.

 

Soy mayor de 14 y he leído y acepto la política de privacidad