Cruces de flores

Cruces de flores

Al igual que las coronas de flores, las cruces de flores son arreglos florales especialmente diseñados para funerales. En esta composición las flores se disponen sobre un molde en forma de cruz consiguiendo una impresión etérea y elegante que puede realizarse en diferentes tamaños. Las cruces de flores son adecuadas para enviarlas al tanatorio con un mensaje de condolencias y están especialmente indicadas si el difunto profesaba creencias cristianas.  En Marinaflor. Floristería en Parcemasa, podemos encargamos tanto del diseño y realización de la cruz de flores como de su envío al tanatorio

El significado de las cruces de flores

Las cruces son un símbolo religioso cristiano que simboliza la humildad y el perdón. Cuando envías una cruz de flores para un funeral estás dando importancia a las raíces cristianas del difunto y mostrando tu respeto por sus creencias. Las cruces de flores también simbolizan la amistad y la gratitud que sientes hacia el difunto y expresan el dolor por su fallecimiento.

 

Elegir las flores

Las flores más utilizadas en cruces de flores son los claveles, las rosas, los liliums, las gerberas y las margaritas, aunque también es posible utilizar otro tipo de flores . Las composiciones pueden combinar varias de estas flores o utilizar sólo una de ellas. Los liliums y las margaritas se asocian a la inocencia mientras que las rosas y las gerberas expresan afecto y los claveles simbolizan el dolor por la pérdida y la paz.

 

El color en las cruces de flores

El color más utilizado en cruces de flores es el blanco, que simboliza la paz, la inocencia y la seguridad. También son frecuentes los tonos rosas que expresan cariño y protección y los rojos que transmiten cariño y afecto hacia el difunto. Se puede realizar la cruz de flores en un único color o combinar varios, aunque lo más habitual es que predomine un color y se utilicen otros para destacar algunos detalles. También es frecuente añadir verdes variados para que el color de las flores destaque, buscando un contraste discreto y elegante ya que la composición de una cruz de flores busca transmitir armonía y paz.