flor de pascua

 

Flor de Pascua

También llamada pascuero o poinsettia, (en hornor a Joel Roberts Poinsett, su divulgador) esta flor originaria de México es la planta de Navidad más conocida, ya que es durante esta época cuando aparecen sus características hojas rojas. Su nombre científico es Euphorbia Pulcherrima. Las flores de la flor de pascua son muy pequeñas y está en el centro de las brácteas, esas hojas rojas tan llamativas que son las que llaman la atención. La poinsettia se utiliza como decoración navideña desde el siglo XVI, cuando los monjes franciscanos afincados en México la utilizaban para adornar los altares y pronto se asoció a una planta de Navidad. Hoy en día, la flor de Pascua es la flor de Navidad por excelencia y es imprescindible en la decoración navideña, también es tradición regalar flores de Pascua como símbolo de buenos deseos.


En Marinaflor, floristería en Parcemasa, te ofrecemos un amplio surtido de flores de pascua en diferentes presentaciones para decorar tu casa por Navidad o como un regalo especial por estas fechas. Llámanos al 608 244 047 y encarga tu flor de Pascua con Marinaflor, disponemos de envío a domicilio.

 

 Cómo elegir una flor de Pascua

La Navidad es la mejor época para comprar una flor de Pascua y puedes encontrarlas en diferentes tamaños y rango de precios. Nuestra recomendación al comprar una flor de Pascua es que examines sus hojas y las pequeñas flores que tenga en el centro. Elige la Poinsettia que tenga un mayor número de flores y estén al principio de su maduración, con capullos de color amarillo verdoso. En cuanto a las hojas elige la que se vea como un conjunto completo en el que no falte ninguna de las bráqueas u hojas rojas de la planta. Si a la planta se le caen las hojas con facilidad es que no está en buenas condiciones.

 

Cómo cuidar una flor de Pascua

La flor de pascua puede durar todo el año con los cuidados adecuados, pero es en Navidad cuando destaca y se ven sus preciosas hojas rojas.

  • Es una planta que necesita mucha luz y no soporta bien el frío ni las corrientes de aire. Colócala en un lugar donde esté protegida del viento, la temperatura no baje de los 15 ºC y reciba mucha luz.
  • La flor de Pascua necesita que la tierra esté húmeda, pero sin que esté encharcada, procura no regarla en exceso ni tampoco demasiado poco. Presta atención al estado de la tierra para saber cuándo es necesario regarla y nunca pulverices agua sobre las hojas, porque le saldrán manchas, riega directamente el tallo inferior y la tierra.
  • Después de Navidad, la flor de Pascua perderá las hojas de color rojo, para que vuelvan a salir hay que combinar largos periodos de oscuridad para la planta, de unas 12 horas, combinados con horas de luz intensa. También puedes conseguir flores de pascua en otros colores: blanco, rosa, amarillo, etc.