Flor No me olvides
Como salida de un cuento de hadas, la flor No me olvides llena de pequeños botones azules los jardines en primavera y crean un ambiente mágico allá donde brotan.La flor No me olvides crece en arbustos pequeños, de entre 30 y 80 cm de altura y aunque es más habitual encontrarlas en los jardines, también puedes plantarlas en macetas para interiores. La flor No me olvides es de tamaño pequeño, de aproximadamente 1 cm y tiene cinco pétalos de color azul, aunque también podemos encontrarlas en rosa, morado o blanco. La flor No me olvides florece tanto en primavera como en verano. Aunque tiene algunos usos medicinales, es una flor que destaca sobre todo por su uso en decoración.
Cuidados de la flor No me olvides
La flor No me olvides es resistente y necesita pocos cuidados. Lo más importante es la luz, esta flor necesita algunas horas de luz directa para que la floración sea abundante por lo que es recomendable plantarla en exteriores o en interiores con muy buena iluminación. La flor No me olvides también necesita un ambiente húmedo, por lo que recomienda regarla cada 24 o 48 horas durante los meses más cálidos, también es importante evitar que la tierra quede encharcada para no perjudicar las raíces de la planta.
La leyenda de la flor No me olvides
El nombre tan sugerente de esta flor proviene de una leyenda medieval alemana que cuenta que una dama vio estas pequeñas flores flotando en el río y le pidió a su amado que se las trajera. El hombre se lanzó al río y consiguió llegar hasta las flores y lanzarlas hacia la dama, pero se ahogó antes de poder salir del río. La leyenda cuenta que sus últimas palabras, mientras lanzaba las flores, fueron: no me olvides. Es por ello que esta flor se relaciona con el amor, la sinceridad y la fidelidad.
La flor No me olvides en decoración
Aunque el uso más habitual de la flor No me olvides es en jardines, también se puede utilizar como flor cortada en ramos o centros de flores, habitualmente combinadas con flores más grandes. Los tonos azules de la pequeña flor No me olvides dan un aspecto etéreo y mágico a la composición.