Flores de invierno

 

No todas las flores florecen en primavera, hay algunas que prefieren el tiempo frío del invierno y florecen en esta época del año. Las flores de invierno son vistosas, cálidas y muy bonitas. Puedes utilizarlas como flores de temporada en coronas funerarias, ramos de flores o centros funerarios. En Marinaflor puedes encontrar una amplia selección de arreglos florales funerarios con flores de invierno o también puedes llamarnos si deseas una corona de flores personalizada.

 

Tipos de flores de invierno

Son muchas las flores que puedes encontrar durante los meses de invierno, destacamos las que florecen durante estos meses y son más utilizadas en ramos, coronas y centros de flores.

  • Crisantemo: estas flores de invierno son muy resistentes al frío. Puedes encontrar crisantemos en diferentes colores y son muy utilizados en ramos y centros de flores durante esta época del año.
  • Narciso: florece a finales de invierno, tiene una característica forma de trompeta y su flor es de color amarillo intenso. Es una flor que resiste muy bien las heladas y se utiliza mucho en decoración.
  • Camelia: es una flor preciosa que florece durante todo el invierno, de diciembre a marzo, con flores grandes en diferentes tonos que van desde el rojo al blanco, destacando sobe todo en tonos rosados.
  • Ciclamen: florece en otoño e invierno, es una planta muy resistente al frío con flores de colores muy vivos y alegres.
  • Orquídeas: estas flores de invierno florecen a finales de febrero, aunque la planta puede conservar las flores todo el año si se mantienen las condiciones adecuadas. Las orquídeas son flores exóticas y delicadas que dan un toque especial a cualquier centro o corona de flores donde se utilicen.
  • Clavel: los claveles pueden encontrarse durante todo el año, es una flor muy versátil que combina muy bien con otras flores o puedes utilizar en solitario. Es muy habitual utilizar claveles en coronas de flores y centros funerarios.

 

Cuidados de las flores en invierno

Los cuidados de las flores varían según la época del año. Las flores en invierno necesitan menos agua que durante el verano y es conveniente protegerlas de las temperaturas demasiado frías y de las inclemencias del clima.
En el caso de la flor cortada que podemos encontrar en coronas de flores, centros de flores y ramos las recomendaciones son parecidas, protegerlas de las corrientes de aire y evitar cambios de temperatura te ayudarán a mantener las flores de invierno frescas durante más tiempo.