Flores duraderas para cementerio

Las flores en el cementerio alegran las tumbas de nuestros seres queridos y representan un homenaje a lo que han significado para nuestras vidas y un símbolo de nuestro recuerdo. Aunque es muy habitual llevar flores a los fallecidos en el Día de Todos los Santos, también las llevamos en ocasiones especiales en las que recordamos momentos importantes de su vida, aniversarios o simplemente porque nos consuela. Cuando elegimos flores para llevar al cementerio, buscamos que sean resistentes para estar al aire libre y que se conserven frescas durante el máximo tiempo posible. Hoy vamos a contarte cuales son las flores más duraderas para llevar al cementerio.

 

¿Flores artificiales, flores naturales o flores secas?

Las flores artificiales tienen la ventaja de que no se marchitan y duran mucho tiempo, aunque están sujetas a las inclemencias del tiempo igual que las flores naturales por lo que es recomendable contar con una floristería especializada en arreglos florales para cementerios que te aconseje sobre los materiales más duraderos según si las flores se disponen en tumbas o nichos.
Las flores naturales tienen la ventaja de que siempre resultan más alegres y transmiten vitalidad, optimismo y cariño al difunto. Existen muchos tipos de flores duraderas para cementerio, por lo que no te será difícil encontrar una que aguante el tiempo suficiente hasta tu próxima visita.
Las flores secas o las flores preservadas son una tercera opción, pueden durar mucho tiempo y transmiten serenidad y calma.

 

Tipos de flores duraderas para cementerio

Entre los tipos de flores duraderas para cementerio destacan:

CRISANTEMOS: la flor duradera para cementerio por excelencia, los crisantemos son resistentes y duraderos, pueden sobrevivir hasta tres semanas y puedes encontrarlos en diferentes colores para conseguir un ramo o centro de flores para nichos muy elegante.

ROSAS: son una de las flores duraderas para cementerio más utilizadas en el Día de Todos los Santos y para llevar flores a nichos y tumbas. Símbolo del amor y el cariño, las rosas están disponibles en muchas tonalidades diferentes y se combinan fácilmente con otras flores en ramos y centros.

MARGARITAS: elegantes y sencillas, simbolizan la pureza y la lealtad, además, es una flor muy resistente y pueden durar hasta tres semanas como flor cortada por lo que está considerada como una de las flores duraderas para cementerio.

CLAVELES: Es una de las flores duraderas para cementerio que destaca por su gran resistencia a las condiciones climáticas duras y al aire libre. Los claveles se utilizan mucho en ramos de flores para nichos y es de las flores más utilizadas para llevar flores al cementerio el Día de Todos los Santos.

LIRIOS: su media de duración como flor cortada es aproximadamente de dos semanas, por lo que es una buena opción como una de las flores duraderas para cementerio. Son flores hermosas y elegantes que puedes encontrar en diferentes colores.