flores negras

 

Flores negras

En realidad, las flores negras no son realmente negras. Estas flores suelen ser de tonos que van entre el marrón, púrpura, rojos, azules o violetas tan oscuros que nuestros ojos las perciben como flores negras. Las flores negras suelen ser variedades de flores muy conocidas, que también pueden encontrarse en otros colores, cultivadas en suelos densos en los que haya un pigmento llamado antocianina. Estas flores también suelen tener un brillo muy intenso y pueden cambiar la tonalidad según el reflejo de la luz.

Flores negras más conocidas

Tulipán Queen of Night: esta variedad de tulipán es una de las flores negras más utilizadas en decoración. Es de color púrpura muy oscuro y combina muy bien con tulipanes de colores vivos o permite crear un elegante ramo de flores negras.

Pensamiento: esta preciosa flor de cinco pétalos tiene una variedad en negro conseguida mediante hibridación que suele verse con frecuencia en jardines o cultivada en macetas.

Lirios: esta especie tiene diferentes variedades de flores negras. Los lirios Odessa tienen elegantes flores negras o de tono violeta muy oscuro en forma de trompeta, también pueden tener motas blancas. La variedad Selva Negra es similar, aunque sus flores negras tienen forma de embudo y su color es púrpura casi negro. El lirio Encanto Negro procede de Asia y tiene un color burdeos muy oscuro.

Dalia negra: esta preciosa flor tiene flores grandes de color rojo muy oscuro que se percibe como negro.

Rosas: existen diferentes variedades de rosas negras y muchas de ellas provienen de Turquía por las características del suelo que tienen allí. La rosa Black Baccara, la Midnight Blue o la Perla Negra son algunos ejemplos. La Rosa de Navidad también tiene flores muy oscuras.

Orquídea: las orquídeas también tienen variedades con flores negras. La más conocida es la orquídea Murciélago, de un tono marrón oscuro que parece negro, su forma semeja la de un murciélago en vuelo.

Otras flores como los jacintos, los gladiolos, las malvas o las petunias también tienen variedades con flores negras.

Regalar flores negras

Las flores negras son muy llamativas y elegantes y puedes usarlas como un complemento para decorar tu casa o cuando quieres hacer un regalo diferente y especial. Puedes usar flores negras en centros de flores combinadas con flores de otros colores. Las flores negras resaltarán los colores de las flores que tengan alrededor y aportarán exotismo a la composición. Un ramo de flores negras puede ser el regalo perfecto para expresar condolencias ya que el color negro está asociado a la tristeza y al luto.