flores originales

Flores originales

 

Si estás pensando en regalar flores, puedes elegir entre una enorme variedad. Flores de distintos tamaños, formas y colores para que puedas elegir la adecuada para esa ocasión especial. Sin embargo, aunque las flores poseen características comunes que hacen que las reconozcamos como flores, no siempre es así. Existen flores tan originales que pueden no parecer flores o ser tan asombrosas que nos cuesta imaginar que son reales.Os enseñamos algunas de las flores más exóticas y originales.


Flores originales: orquídeas

 

Las orquideas son una de las flores favoritas para hacer un regalo pues su forma y su colorido las hace una flor elegante, sofisticada y espectacular. Sin embargo, entre las especies de orquídeas hay algunas flores excepcionalmente originales:

 

orquídea cabeza de mono


Orquídea Cara de mono (Drácula simia): los pétalos de esta flor tienen la apariencia de la cara blanca de un mono. Florecen todo el año y tienen un aroma fragante.

 

orquídea hombre desnudo


Orquídea del “hombre desnudo” (Orchis itálica): Los pétalos de estas flores originales parecen formar el cuerpo, brazos y piernas de un hombre.

 

 

orquídea garza blanca


Orquídea garza blanca (Habenaria radiata): procede de Japón y tiene tal delicadeza que parece hecha de papel.

 

orquídea polilla


Orquídea polilla (Phalaenopsis): es una variedad muy común que permanece en flor todo el año. Su aspecto recuerda a un insecto con alas.

 

orquídea abejorro


Orquídea abejorro (Ophrys bombyliflora): estas flores originales también imitan la apariencia de un insecto.

 

orquídea bebés envueltos
Orquídea bebés envueltos (Anguloa uniflora): los pétalos se envuelven sobre sí mismos dando la apariencia de un bebé durmiendo en una cuna. Es común en sudamérica.

 

Otras flores originales:

 

Además de las orquídeas, existen otras plantas con flores muy originales.

 

flor alfiletero


Flor Alfiletero (Hakea laurina): una flor muy original cuyos estambres dan la sensación de alfileres clavándose en un alfiletero. Es originaria de la costa suroeste australiana.

 

flor del beso


Flor del beso (Psychotria elata): Los pétalos rojos de estas flores originales parecen labios fruncidos en el gesto de dar un beso. Está en peligro de extinción.

 

flor del espíritu santo


Flor del Espíritu Santo (Peristeria elata): El caliz de esta flor recuerda a una pequeña paloma. Se cree que tiene poderes curativos y está en peligro de extinción.

 

flor jengibre de la colmena


Jengibre de la Colmena (Zingiber spectabile): estas flores originales imitan la forma de una colmena.

 

lila sapo peludo


Lila “Sapo peludo” (Tricyrtis Hirta): parecida a la orquidea, es una flor muy apreciada por su rareza.

 

flor candy cane


Candy cane (Oxalis Versicolor): una flor pequeña y delicada que recuerda los colores de los bastones de navidad.

Soy mayor de 14 y he leído y acepto la política de privacidad