Flores para nichos

A diferencia de las tumbas en el suelo, que precisan mucho espacio, los nichos se disponen dentro de una estructura vertical y permiten albergar una gran cantidad de ataúdes en poco espacio. Un nicho es un espacio dentro de esa estructura y en su interior se mantiene el ataúd, sellado y rematado con una lápida en la que se graba el nombre del fallecido, la fecha de su nacimiento y muerte y alguna frase de condolencias según el deseo de los familiares. Delante de la lápida queda un pequeño espacio vacío que puede estar al aire libre o tener forma de hornacina cubierta y cerrada con cristal. Es en este espacio donde podemos colocar flores para nichos.

 

Tipos de flores para nichos

Aunque las flores para nichos no están a la intemperie como las flores en tumbas de suelo, es conveniente elegir flores resistentes que se conserven frescas durante mucho tiempo. Puedes elegir un ramo o centro de flores con un único tipo de flor o combinar varios tipos de flores. Las flores para nichos se adaptan al espacio así que si elegimos una flor de tamaño grande lo ideal es combinarla con otras de tamaño más pequeño para equilibrar la composición.

Los tipos de flores para nichos más utilizados son:

  • Rosas: son las flores más utilizadas, sobre todo en color rojo y blanco, son muy elegantes y se adaptan a cualquier tipo de ramo o centro de flores.
  • Claveles: son flores duraderas que podemos encontrar en muchos colores diferentes.
  • Crisantemo: es una de las flores que más tiempo aguantan sin marchitarse.
  • Margaritas: es otra de las flores para nichos que más tiempo se mantiene fresca. Podemos encontrar margaritas en diferentes colores y tamaños.
  • Gladiolos: son flores de tallo largo, por lo que hay que tener en cuenta el espacio disponible a la hora de utilizarlas en ramos o centros de flores para nichos.

También se utilizan orquídeas, lirios, hortensias y anturiums.

 

Arreglos de flores para nichos

El espacio del que disponemos en un nicho es de pequeño tamaño, por lo que el ramo o centro de flores tiene que ser pequeño y adaptado al espacio del que disponemos. En algunos nichos se disponen jarrones en los laterales para poner las flores mientras que en otros casos las flores se pueden disponer delante de la lápida.

Ramos de flores para nichos: suelen ser de pequeño tamaño y no demasiado altos. Si tu nicho no dispone de jarrón para flores, en MarinaFlor, Floristería en Parcemasa, podemos entregarte tu ramo de flores para nichos en un jarrón o soporte adecuado para el espacio disponible.

Centros de flores para nichos: pueden tener distinta forma, las más habituales son centros de flores bajos si el nicho está en la parte inferior, centros de flores con forma de L, para enmarcar la lápida y realzarla o centros de flores verticales para que las flores destaquen si el nicho está a mucha altura.