flor camelia

 

La flor de la camelia

La flor de la camelia procede de oriente y aunque llegaron a Europa ya en el siglo XVII no fue hasta el siglo XIX cuando adquirieron la fama que tienen hoy en día. La flor de la camelia tiene un tamaño bastante grande y puede llegar hasta los 12 centímetros.

Los pétalos de la flor puede agruparse de forma sencilla, doble o semidoble.

Las flores de camelia sencillas tienen una corola con cinco pétalos y muchos estambres en grupos mientras que las dobles o semidobles tienen muchos más pétalos y a menudo se las compara con las rosas. La flor de la camelia recibe también el nombre de rosa de oriente o rosa del Japón por su procedencia o el de rosa de invierno por el momento en que florece.. Podemos encontrar la flor de la camelia en una gran variedad de colores: blanco, rosa, amarillo,púrpura, rojo o incluso bicolor.

camelia doble

La flor de la camelia en decoración

La flor de la camelia es muy apreciada en decoración por su belleza y versatilidad.

Al ser una flor de invierno, es una gran opción para dar color y elegancia a los ambientes en esta época del año.

La flor de la camelia es capaz de soportar temperaturas muy bajas por lo que es perfecta tanto para interiores como para dar color a los jardines durante las épocas de frío. Las hojas de la planta son de un color verde brillante y también pueden servirte en tus arreglos florales para enmarcar la flor de la camelia. La flor de la camelia también se utiliza mucho en coronas y ramos funerarios por su elegancia y su gran duración.

camelia blanca

El significado de la flor de la camelia

La flor de la camelia se asocia desde antiguo con la belleza, la elegancia, el romanticismo y la sofisticación.

En la tradición china expresan la perfección y el máximo refinamiento, también se asocian a un amor perfecto y duradero. La flor de la camelia también es un símbolo de la suerte para el Año Nuevo Chino. En Corea la flor de la camelia también se utiliza en ramos y adornos para bodas, es una flor que se asocia a los familiares y seres queridos y también simboliza la buena suerte cuando se regala a un hombre.

camelias japonicas

Soy mayor de 14 y he leído y acepto la política de privacidad