Crisantemos flores

 

Las flores del crisantemo

Los crisantemos son plantas de hoja perenne que florecen con la llegada del otoño por lo que podemos encontrar flores de crisantemo desde el mes de octubre.

Es una flor muy utilizada durante esta época del año y podemos encontrarla como protagonista de arreglos florales para momentos como el Día de Todos los Santos. La versatilidad de las flores de crisantemo nos permite utilizarlas en cualquier tipo de ambiente y para cualquier ocasión.

flores de crisantemos amarillas

Flores de mil pétalos

Existen más de 30 variedades distintas de crisantemos y sus flores también son diferentes.

Así, podemos encontrar flores de crisantemos de formas simples con una capa de pétalos que recuerdan a las margaritas y flores de crisantemos de forma compleja con varias capas de pétalos que recuerdan a  vistosos pompones. Estas últimas son las más llamativas y las más utilizadas y la razón por la que se llama a los crisantemos «flores de mil pétalos».

flores de crisantemos azul

Ventajas de utilizar flores de crisantemos

Si estás pensando en hacer un ramo o un centro de mesa, elegir crisantemos como las flores principales de la composición es una apuesta segura. Utilizar flores de crisantemos tiene grandes ventajas:

Puedes encontrar flores de crisantemos de una gran variedad de colores, desde los clásicos blanco o rojo hasta tonos alegres como el amarillo o el naranja o exóticos como el violeta o el azul. También puedes encontrar flores de crisantemos bicolores.

Los crisantemos son flores fragantes, que te ayudarán a crear un ambiente agradable y acogedor en tus habitaciones cuando las utilices en arreglos florales.

Las flores del crisantemo son unas de las que más tardan en marchitarse después de cortarlas. Con los cuidados adecuados, pueden llegar a durar hasta tres semanas.

flores de crisantemos bicolor

Regalar flores de crisantemos

Aunque en España las flores de los crisantemos son habituales en los cementerios y en los centros de flores para difuntos, también es una flor que simboliza vida, alegría y prosperidad por lo que es muy adecuada para regalar en aniversarios, celebraciones o nacimientos.

Podemos encontrar flores de crisantemos adecuadas para cualquier ocasión.

Los crisantemos blancos son muy utilizados en ramos de novia y los arreglos florales para bodas mientras que los crisantemos de colores más exóticos pueden conseguir un ramo diferente y original para decorar tu casa.

flor de crisantemo blanco

Soy mayor de 14 y he leído y acepto la política de privacidad