Rosas flor cortada

 

Rosas, flor cortada

Las rosas siempre se han utilizado como flor cortada y existen especies que se cultivan expresamente con este fin.

Las rosas son flores muy vistosas y elegantes que tienen la ventaja de tener un tallo leñoso largo y muy derecho.

El tallo de las rosas da a esta flor una gran versatilidad a la hora de disponerla en ramos o jarrones de distintos tipos y alturas. Podemos utilizar las rosas como flor cortada, pero también es posible encontrarlas en parques y jardines donde ayuda a crear ambientes alegres, vivos y románticos. Las rosas son, junto a los tulipanes y los claveles, una de las flores más vendidas en el mundo.

 

ramos de rosas para novia

¿Cómo son las rosas como flor cortada?

La rosa es una flor que puede presentarse en conjunto o solitaria y que presentan cinco sépalos y cinco pétalos en sus variedades silvestres.

En las variedades cultivadas pueden tener un mayor número de pétalos.

La flor de las rosas pueden tener en una gran variedad de colores: el rojo es el color más conocido, pero también podemos encontrarlas en rosa, blanco, amarillo, naranja, fucsia o en colores más exóticos como el púrpura, el azul o incluso el negro. Esta flor suele tener una fragancia muy agradable que en algunas especies puede ser más intensa que en otras y se utiliza en cosmética como ingrediente de perfumes, cremas y cosméticos.

rosa amarilla

Tipos de rosas según su flor

- ROSAS SILVESTRES:
De esta flor descienden las rosas híbridas que conocemos. Suelen verse más en jardines que como flor cortada. Entre las variedades más conocidas están: la Rosa Banksiae, la Rosa Canina, la Rosa damascena, la Rosa Gallica, la Rosa rugosa, la Rosa Virginiana,

- ROSAS ANTIGUAS:
Son las que se cultivaban antes de 1867 y la flor de esta rosa es poco conocida en la actualidad. Es el grupo en el que se encuentran la Rosa Alba, la Rosa Centifolia, la Rosa China, la Rosa Damascena o la Rosa Portland.

- ROSAS MODERNAS:
Son las variedades aparecidas después de 1867 y las que podemos encontrar habitualmente en la floristería: La rosa híbrida de té, la Rosa Trepadora, la Rosa Floribunda, la Rosa Miniatura, entre muchas otras.

- ROSAS RECOMENDADAS COMO FLOR CORTADA:
Alguna especies de rosa están recomendadas especialmente como flor cortada, estas especies son la Rosa Baccara, Rosa Cardinal, Rosa Carla, Rosa Chrysler Imperial, Rosa Queen Elisabeth, Rosa Sonia Meilland.

jarrón con rosas rojas

Consejos para cuidar las rosas como flor cortada

- Al cortar el tallo, hazlo por encima de una hoja y con un corte inclinado.
- Elimina las hojas inferiores del tallo y ponlos en remojo dos o tres horas antes de pasar las rosas a un jarrón.
- Busca un lugar con buena luz pero sin sol directo para el jarrón con rosas.
- Puedes añadir conservador al agua del jarrón o una aspirina y un poco de azúcar.
- Mantén el agua limpia.

 rosa malva

Soy mayor de 14 y he leído y acepto la política de privacidad