funerarias domingo

 

Funerarias en domingo. Abiertas todo el año

Las funerarias son las empresas que se encargan de todos los trámites que hay que realizar en caso de fallecimiento. Es la que se encarga de todo el papeleo, asesora a los familiares del fallecido y organiza el velatorio y el entierro. La muerte es imprevisible, por lo que las funerarias suelen estar abiertas todos los días del año, para que no tengas problemas en el caso de que el fallecimiento se produzca en domingo o día festivo

Funerarias en domingo.¿Cómo nos ponemos en contacto con una funeraria?

Si tienes un seguro de decesos puedes ponerte en contacto con ellos. Los seguros de decesos también ofrecen servicio las 24 horas del día y ellos se pondrán en contacto con la funeraria. Algunos seguros de decesos te permiten elegir funeraria de entre varias con las que trabajan.

En el caso de que no tengas seguro puedes llamar directamente a una funeraria.

La mayoría de las funerarias tienen una línea de atención al público 24 horas y puedes contactar con ellas en domingos y días festivos.

¿Qué servicios ofrece una funeraria?

  • Se ocupa de todos los trámites administrativos, te ayudan a rellenar y entregar correctamente el papeleo necesario durante un fallecimiento.
  • Se encarga del traslado del fallecido hasta el tanatorio.
  • Organiza el velatorio para que los familiares y amigos puedan acompañar al difunto sin preocuparse por nada.
  • Coordina todo el proceso: el velatorio, la misa y la inhumación o cremación posterior.
  • Se encarga del envío o recepción de los restos del fallecido en el caso de que vaya a ser enterrado en un lugar distinto al del fallecimiento.
  • Se ocupa del embalsamiento del difunto en el caso de que sea necesario.

¿Podemos tener algún problema si solicitamos los servicios de una funeraria en domingo?

Aunque es posible disponer de los servicios de una funeraria en domingo, en algunos tanatorios no se realizan inhumaciones o cremaciones en ese día por lo que, si una persona fallece en fin de semana, debe esperar al lunes para completar el proceso. En estos casos es posible disponer de la sala del velatorio durante todo el fin de semana y hasta el momento de la inhumación.