rosa blanca significado

 

El significado de la rosa blanca, un regalo especial

¿Estás pensando en regalar flores? Cuando elegimos una flor nos dejamos llevar por su vistosidad, su aroma y su color, pero las flores transmiten emociones y cada una expresa un sentimiento distinto. Es importante elegir la flor más adecuada al sentimiento que queremos expresar. Si las rosas blancas son tus flores favoritas estás de suerte, porque es una flor que se adapta a multitud de ocasiones y que puedes regalar tanto a tu pareja como a tus familiares y amigos. Te contamos el significado de las rosas blancas

¿Qué significa regalar una rosa blanca?

Las rosas blancas son el símbolo de la inocencia y del amor puro, sincero y duradero.

Representan la lealtad para con la persona amada, el cariño y el deseo de que la relación sea duradera.

Cuando regalamos una rosa blanca significa que deseamos mostrar nuestro sincero aprecio por la persona a la que se la entregamos. La rosa blanca también significa honestidad, esperanza y felicidad

rosa blanca significado

¿A quién podemos regalar una rosa blanca?

  • A LA PERSONA QUE AMAMOS:
    Las rosas rojas representan la pasión y las rosas blancas el amor puro y eterno que sentimos hacia nuestra pareja. Si estamos al inicio de la relación la rosa blanca es la flor adecuada porque expresa el deseo de iniciar una relación; si la relación ya está consolidada, el significado de la rosa blanca cambia para representar la promesa de un futuro en común.
  • A LOS AMIGOS ENFERMOS:
    La rosa blanca en estos casos significa que estamos preocupados por nuestros amigos y es una forma de decirles que los queremos y solidarizarnos con ellos.
  • FAMILIARES:
    El significado de la rosa blanca también se relaciona con el amor espiritual y son las flores perfectas para regalar a una madre o cualquier familiar al que queramos expresar nuestro cariño sincero.

rosa blanca significado

¿Cuándo es adecuado regalar una rosa blanca?

  • BODAS:
    Las rosas blancas son una de las favoritas tanto para la decoración ornamental en las bodas como para el ramo de la novia ya que es el símbolo de la lealtad y el amor entre los novios. Es frecuente verla también en adornos para los invitados a la ceremonia.
  • ANIVERSARIOS:
    Las rosas blancas simbolizan el cariño y la atención a los amigos, por lo que un aniversario es un buen momento para regalar rosas blancas. Es un detalle exclusivo para un momento especial.
  • FUNERALES:
    Las rosas blancas son muy utilizadas también en los funerales, en este caso el significado de la rosa blanca es de esperanza y promesa, un símbolo de la paz del difunto y una flor muy acertada para presentar nuestras condolencias a los familiares. Suelen utilizarse en centros de flores, coronas, cruces y en la decoración de las iglesias.

corona centro

Te puede interesar...

Rosas oscuras

El significado de las rosas azules

Soñar con flores