soñar con velorio

 

Soñar con velorio. Ritual de despedida

Si hemos sufrido de forma reciente la pérdida de un familiar o un ser querido no es raro soñar con un velorio. Esos sueños son la forma que tiene nuestro subconsciente de ayudarnos en el proceso de duelo y significa que nos estamos despidiendo y que aceptamos la pérdida como una parte natural de la vida.

Sin embargo, ¿qué sucede cuando soñamos con un velorio y no hemos vivido nada reciente que pueda haber provocado el sueño?

En ese caso es muy posible que estés cerrando un ciclo importante en tu vida y el sueño te permite decir adiós al pasado para comenzar una nueva etapa sin preocupaciones.

 

Instinto de protección

Cuando soñamos que estamos en el velorio de un ser querido no es un mal presagio, al contrario, estos sueños nos indican que queremos cuidar y proteger a la persona que aparece en él. Si el velorio es de un familiar también puede simbolizar una disputa que tu subconsciente quiere solucionar y al soñar con el velorio te indica la necesidad de pedirle perdón por algo que haya sucedido.

Si estamos soñando con el velatorio de alguien que ha fallecido hace ya tiempo puede simbolizar que ha quedado algo pendiente, alguna promesa que aún no hemos llegado a cumplir y que nos preocupa.

El significado de este sueño también puede ser más simbólico y quiere expresar nuestra confusión ante la dificultad de empreder alguna nueva tarea.

 

Nuestro velorio

Soñar con nuestro propio velorio es algo muy común y simboliza la apertura de nuevos caminos.

Es el comienzo de nuevos proyectos y nos muestra la incertidumbre, el deseo de hacerlos realidad junto al miedo a lo desconocido. También puede ser una señal de los errores que hemos cometido y vernos dentro del ataud es una señal del deseo de cambio y de nuestro arrepentimiento. Nuestras sensaciones durante el sueño serán lo que nos avisen de su significado, si estamos intraquilos y ansiosos suele significar que tenemos asuntos pendientes por solucionar mientras que si nos sentimos en paz, soñar con nuestro velorio nos indica que estamos avanzando por el camino correcto.

 

Soñar con nuestro padre

 

Miedo a la muerte