significado árbol de la vida

 

El significado del árbol del vida. Símbolo universal.

La creencia en el árbol de la vida está extendida por todo el mundo y encontramos referencias en pueblos de Asia, Europa y América. Curiosamente, el significado que tiene en todas las culturas es muy similar:

El árbol de la vida se ve como una representación del ciclo de la vida que se agarra a la tierra y se eleva hasta el cielo.

En todas las culturas este símbolo es siempre positivo y se utiliza para simbolizar la fuerza espiritual, la sabiduría y la seguridad. Es muy utilizado también como símbolo de protección.

 

 

El significado del árbol de la vida, amuleto. 

El árbol de la vida es símbolo de fortaleza y sabiduría y se cree que tiene capacidad de curación y rejuvenecimiento. Sin embargo, se usa sobre todo como amuleto para darnos energía y resistencia en los momentos más duros y sabiduría para ser capaces de tomar decisiones difíciles.

Se cree que es bueno llevar el árbol de la vida cerca del corazón, por eso son muy habituales verlos en colgantes, pero también se llevan en otras piezas de joyería, en estampados para la ropa o en tatuajes.

El árbol de la vida aleja las energías negativas del portador y atrae las positivas por lo que actúa, sobre todo como protección.

El significado del árbol de la vida celta

Los árboles eran una parte muy especial para la cultura celta y eran considerados testigos sagrados que formaban parte de celebraciones y rituales y junto a los que se sellaban pactos o trataban temas importantes.

El árbol de la vida simbolizaba para los celtas la unión de la tierra con el cielo y crea un vínculo con el mundo espiritual.

Es la seguridad, la integridad, la prosperidad y la sabiduría. Los druidas celtan también creían que las personas llevan un árbol en su interior que les permite desarrollar conocimientos.

El significado del árbol de la vida nórdico, Yggdrasil.

Para la cultura nórdica el árbol de la vida es un fresno llamado Yggdrasil. De él se dice que sus raíces y ramas mantienen unidos los diferentes mundos que existen y que de su raíz emana el pozo del conocimiento. Nuestro mundo estaría en una de las ramas de éste árbol.

El significado del árbol de la vida cristiano

Para los cristianos el árbol de la vida representa a la humanidad antes del pecado original, libre de corrupción y mal. También se relaciona el árbol de la vida con la figura de Cristo y la redención. Para el cristianismo oriental el árbol de la vida simboliza el amor de Dios.