lazo de luto

 

Lazo de luto. El color de la tristeza

El negro ha sido durante muchos años el color tradicional del luto, pero en la actualidad esa asociación se ha perdido.

Ahora nos vestimos de negro para muchas ocasiones por lo que este color ya no se asocia de manera tan directa con una pérdida reciente.

En su lugar han aparecido otro tipo de símbolos, como el lazo de luto, que nos permiten expresar nuestro pesar ante el fallecimiento de un ser querido. El lazo de luto es un elemento muy sencillo, de color negro y pequeño tamaño, que se prende en la ropa con un alfiler. Cuando vamos a un funeral ya no es necesario ir vestido de negro, pero si llevamos el lazo de luto expresamos nuestro dolor ante la pérdida que hemos sufrido o mostramos nuestras condolencias y respeto a los familiares más cercanos.

¿Cómo se utiliza un lazo de luto?

Además de llevarlos en los funerales, el lazo de luto también es un elemento que se utiliza con mucha frecuencia en redes sociales para dar a conocer a nuestros amigos la tristeza que sentimos ante el fallecimiento de un ser querido. Estos lazos de luto son imágenes representando un lazo negro que se añaden a una imagen o a un mensaje con palabras de pésame.

El lazo de luto no sólo se emplea cuando fallece alguien cercano a nosotros, también es un símbolo de dolor ante la muerte de una persona popular y que apreciamos, aunque no llegáramos a conocerla.

Además, el lazo de luto también se usa con frecuencia para expresar nuestras condolencias por las muertes debidas a desastres naturales, guerras o trágicos accidentes y podemos verlos durante actos fúnebres conmemorativos.

Lazos de luto y flores

Durante los funerales, los lazos de luto no sólo nos acompañan sobre nuestra ropa, también podemos encontrarlos prendidos en las coronas de flores que se envían en los velatorios. En estos casos el lazo de luto suele ser más grande que el que se usa prendido en nuestro atuendo y lleva grabado el nombre del difunto para personalizar la corona de flores. En otras ocasiones las coronas de flores no utilizan lazos de luto y los sustituyen con bandas de tonos claros y vistosos con palabras de condolencia.

 

Tambien te puede interesar 

Rosas oscuras

Lápidas curiosas

Soñar con flores

Soy mayor de 14 y he leído y acepto la política de privacidad