soñar con niños

 

Soñar con niños

La niñez es una etapa feliz de la vida, en la que estamos descubriendo el mundo y aprendiendo a ser nosotros mismos.

Es habitual que echemos de menos esta etapa de la vida, en la que todo era más fácil y donde jugábamos y reíamos sin preocupaciones.

Soñar con niños puede hacernos volver a vivir esos momentos, pero además de la nostalgia, nuestro subconsciente utiliza estos sueños para advertirnos y darnos consejos y soñar con niños puede tener significados muy distintos según sea nuestro sueño.

¿Qué significa soñar con niños?

Los niños están asociados a la inocencia y a la felicidad y soñar con ellos suele ser siempre algo positivo. Si sueñas con niños contentos y felices, con niños jugando despreocupados o incluso con niños estudiando significa que las cosas te van bien, que te gusta cómo es tu vida y presagia éxitos para el futuro. Soñar con niños también puede ser una señal de que necesitamos volver a ese momento en el que no teníamos preocupaciones y nos avisa de que hay demasiado estrés en nuestra vida.

¿Que significa soñar con nuestra propia infancia?

Quizás al soñar con niños no veas a desconocidos, sino que recreas tu propia infancia y tú mismo vuelves a ser uno de ellos. En este caso tu subconsciente te está recordando que aún tienes muchos sueños por cumplir y que es el momento de intentar llegar a ellos y disfrutarlos.

Soñar con niños recién nacidos o pequeños

Cuando los niños que aparecen en nuestro sueño son recién nacidos puede indicarnos que somos vulnerables y que nos sentimos débiles ante los demás.

Es un sueño que nos avisa para que saquemos fuerza de nosotros mismos y nos enfrentemos a nuestros temores.

Soñar con niños pequeños simboliza el cambio en la vida, la necesidad de madurar y de descubrir cosas nuevas.

Sueños de advertencia

Soñar con niños no siempre trae buenas noticias, en el caso de que los niños lloren en el sueño puede simbolizar alguna decepción que hayamos sufrido recientemente y si los niños están enfermos o han muerto significa que tienes preocupaciones graves o que temes recibir una mala noticia. Sin embargo, si en tu sueño los niños se han perdido y están solos no es algo malo, porque en este caso nuestro subconsciente quiere avisarnos de que tenemos proyectos o deseos que no se han hecho realidad, pero que pueden cumplirse.